19 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
La fábrica en Pontecesures es una de las más competitivas en la producción de leche condensada del Grupo Nestlé a nivel mundial. Desde 2010, la Compañía ha invertido más de 15 millones de euros destinados a mejoras en la gestión medioambiental, las condiciones de seguridad y la eficiencia de la fábrica, entre otras. Así, se ha conseguido pasar de las 22.000 toneladas producidas a principios de la década, a las más de 47.000 a las que se llegará a finales de año.
Entre las inversiones más destacadas realizadas en los últimos años que han favorecido este aumento de producción, cabe destacar los cerca de 3,5 millones de euros que Nestlé realizó en 2011 y que permitió a la fábrica absorber volúmenes de leche condensada para otros mercados, produciéndose, en un primer momento, un incremento de unas 10.000 toneladas. Este hecho propició que la factoría se convirtiera en 2012 en la única de la Compañía en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicada a la elaboración de leche condensada.
Además, entre los años 2014 y 2018, Nestlé ha invertido 1,5 millones de euros destinados a mejoras en el evaporador –elemento clave para la producción de leche condensada- que ha comportado un incremento del 30% de la capacidad productiva del centro. Como consecuencia, Nestlé espera cerrar este 2018 con todo un récord de producción al superar las 47.000 toneladas elaboradas.
Con una plantilla media de 170 personas, la fábrica de Pontecesures cuenta en la actualidad con 8 líneas de llenado. El centro produce tanto leche condensada como leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche, elaborados con leche fresca gallega. El 60% de su producción se exporta a Oriente Medio, Europa –siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, África Central y el Magreb.
“En la fábrica de Nestlé en Pontecesures nos tomamos muy en serio la calidad del producto. Es una de nuestras ventajas competitivas, que se inicia con la recogida de la leche, en la que trabajamos de forma conjunta con nuestros ganaderos, y que mantenemos a lo largo de toda la cadena de valor hasta que llega el producto final a nuestros consumidores”, ha constatado David Coré, director de la factoría.
“El factor diferencial de nuestra fábrica es utilizar leche fresca, proporcionada, principalmente, por nuestros propios ganaderos. El producto que fabricamos agradece mucho el contar siempre con una materia prima fresca que nos aporta un plus”, ha destacado Edis Estévez, responsable de Abastecimiento Lácteo de la planta de Nestlé en Pontecesures.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados