Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE julio DE 2018

Nutrinanny, la solución de los niños en la mesa

Redacción Qcom.es

¿Por qué mi hijo no come?, ¿he de premiarlo para que lo haga o no? son algunas de las preguntas que se hacen muchas familias cuando los pequeños no quieren comer lo que deberían. Precisamente para ayudar a los padres a mejorar la actitud de los niños a la hora de comer, el Método Nutriplato, desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu y Nestlé, ha sumado a la iniciativa a una psicóloga experta en psicoeducación nutricional. Bajo el nombre de Nutrinanny, esta especialista brinda a las familias toda una serie de recomendaciones y consejos para ayudarlas a gestionar este tipo de situaciones.

“La voluntad es estar al lado de las familias en el proceso de recuperar y volver a la dieta mediterránea, ofreciéndoles un Método práctico y útil para el día a día. Nutriplato ayuda a los padres a saber qué han de comer los niños y en qué cantidades. Ahora además, con la incorporación de Nutrinanny, queremos dar soporte a la parte más actitudinal, que también está presente en el momento de la comida”, explica la responsable de nutrición de Nestlé España, Laura González.

Para ello, se ha contado con la colaboración de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (FITA) que se encarga de elaborar los contenidos de la nueva sección. FITA dispone de un equipo de profesionales especializados en el ámbito de la conducta alimentaria y una amplia experiencia en proyectos relacionados con la prevención, formación e investigación de este tipo de trastornos. En la nueva sección, la experta en psicoeducación nutricional, Nutrinanny, aborda, en formato de texto o vídeo, temas de interés para los padres y les ofrece una serie de pautas sobre qué hacer y cómo actuar para revertir situaciones de mala conducta en la mesa que generan desconcierto a los padres.

Aunque los contenidos se irán ampliando periódicamente, un total de 10 artículos ya están a disposición de las familias. Además del asesoramiento de Nutrinanny, cada uno de los temas tratados se completa con una ficha que recoge prácticos consejos que elabora el equipo de nutricionistas de Nestlé. “Durante la niñez es cuando se establecen los hábitos alimentarios que el niño tendrá de mayor y, en esta labor, el papel de los padres es fundamental. Se trata de predicar con el ejemplo y que los niños aprendan por imitación. Es decir, comer al menos una vez al día en familia, evitar tener cerca dispositivos que nos distraigan, etc., son pequeños consejos que pueden ayudar a los padres a asentar los buenos hábitos alimentarios también en la mesa”, concluye Laura González.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas