21 DE julio DE 2016
Redacción Qcom.es
El pasado 15 de julio, el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, lanzaba el nuevo Observatorio del Mercado de la Carne, destinado a mejorar la transparencia en los sectores cárnicos vacuno y porcino con el objetivo de ayudar los operadores a leer las señales del mercado y que puedan hacer frente a la volatilidad.
Así, el Observatorio se constituye como un sitio web con diferentes secciones que proporciona información periódica y oportuna de los precios, la producción y el comercio, con análisis a corto plazo, todo ello complementado por un Consejo Económico integrado por representantes de diferentes eslabones de la cadena que se reunirán periódicamente.
El Observatorio del Mercado de la Carne (#EU_MeatMO) sigue el modelo del Observatorio del Mercado de la Leche, que se estableció en abril de 2014. En su discurso durante la primera reunión del Consejo Económico MeatMO, Hogan dio la bienvenida a la nueva plataforma: "no es ningún secreto que creo en los mercados en y su papel central en la creación de exportaciones, puestos de trabajo y beneficios para nuestros agricultores y empresas agrícolas. Pero los mercados solo funcionarán si todos los jugadores tienen el acceso a la información correcta en el momento correcto".
Alojado dentro de la propia web de la Comisión Europea, la página del Observatorio del Mercado de la Carne (ec.europa.eu/agriculture/market-observatory/meat/index_en.htm) se erige como simple plataforma informativa con estadísticas, series históricas y presentaciones de la situación actual de los mercados cárnicos vacuno y porcino.
Asimismo, cuenta con un apartado denominado ‘Panorama’, que a la vez se subdivide en ‘Panorama a corto plazo’, ‘Panorama a corto plazo en detalle’ y ‘Panorama a medio plazo’.
Por último, el Observatorio ha establecido una sección llamada ‘Informes’, donde se colgarán los documentos pertinentes relativos a los distintos encuentros que celebrará el Consejo Económico, así como otros informes de interés y diversos documentos relativos al mercado de la carne.
Hasta el momento, la web solo está disponible para su consulta en inglés.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados