Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE febrero DE 2018

Oleotoledo, primera EAPIR de Castilla-La Mancha

Oleotoledo

Redacción Qcom.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy al Grupo Oleotoledo, la segunda cooperativa de aceite más grande de España, como la primera Entidad Asociativa de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, una figura para impulsar las agrupaciones empresariales del sector agroalimentario.

“Hoy en esta región está naciendo una organización que va a hacer todavía mucho más grande el sector del aceite de Castilla-La Mancha, así como su producción y competitividad”, ha asegurado este viernes García-Page durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa ‘Nuestra Señora de la Antigua’ de Mora (Toledo), integrada dentro de esta marca colectiva, que permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento de aceite en 2 millones de kilogramos, llegando a alcanzar una capacidad total de 4,5 millones.

Asimismo, el presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para el presidente de la cooperativa, Andrés Gómez Mora, de quien ha asegurado “tiene un sentimiento progresista y que nunca se conforma”, y que en todos estos años al frente de la almazara “ha estado cogiendo todos los trenes que han pasado en beneficio de esta cooperativa, como la dieta mediterránea”.

En su opinión, “si todos hubiésemos compartido este mismo sentimiento cooperativo” en 2007, año en que comenzó la crisis, las cosas hubiesen sido “muy distintas”. En una cooperativa, ha añadido, “hay que tener valores, es obligatorio poner por delante el interés colectivo aparte del propio y eso no ha pasado en nuestro mundo, donde los especuladores han querido sacar beneficio muy rápido a costa de otros”, ha lamentado.

Durante este acto, el presidente García-Page ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la cooperativa, Andrés Gómez Mora; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director general de Caja de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; y el alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas