Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE junio DE 2025

El Grupo Osborne logró facturar 251 millones de euros el pasado año

El grupo familiar Osborne cerró el pasado ejercicio con un ligero crecimiento en su cifra neta de negocio, hasta los 251 millones de euros , un 1,2% más con respecto al ejercicio anterior, logrando un beneficio neto de 16,1 millones euros, tras elevar su beneficio operativo bruto (ebitda) hasta los 37,6 millones.

Según la firma, a pesar de un entorno complejo caracterizado por la inestabilidad geopolítica global, la debilidad del consumo en sus principales mercados, la reducción en la ingesta de alcohol y el crecimiento agresivo de las marcas de la distribución (MDD), el grupo logró consolidar los resultados del ejercicio 2023, cumpliendo con el objetivo de crecimiento que se fijó, tras la pandemia, para el periodo 2021-2024 tras la pandemia, con el incremento de un 19% de sus ventas.

Además,  durante el pasado año, la compañía aumentó la cuota de participación de sus principales marcas en algunos de sus mercados estratégicos, especialmente con la consolidación del liderazgo de la marca "5J", al crecimiento a nivel global de la marca "Nordés" y al impulso y rejuvenecimiento del brandy "Veterano" en Alemania.

En el plano internacional, la firma reforzó su cifra de negocio, a pesar de la crisis de consumo que están padeciendo China y Alemania, sus dos principales mercados en el exterior.

Las exportaciones representaron el 36% de la facturación total de las marcas propias, frente al 31% del 2019.

En el plano interno, la empresa familiar realizó el año pasado importantes inversiones en las principales plantas de producción del grupo, unas inversiones orientada a la mejora de la eficiencia y del servicio al cliente, consolidando la implantación de un nuevo ERP.

También mantuvo viva su apuesta por la marca corporativa "Osborne", que se identifica como el principal transmisor de sus valores, con una sólida presencia en los principales medios de comunicación y la creciente actividad de la Fundación Osborne, canalizador de la actividad social de la empresa.

Según afirmó la presidenta de la compañía, Sofía Osborne, tras la celebración de la Junta de Accionistas, "2024 ha sido un año difícil en el que, a pesar de tener vientos contrarios, hemos mantenido nuestra velocidad de crucero y consolidado nuestros resultados mientras conservábamos un balance robusto."

"Sin embargo, añadió, "no nos conformamos y, como compañía de 253 años de historia, mantenemos siempre la mirada fija en el horizonte del largo plazo. Por tanto, seguiremos apostando por la inversión, la innovación y la transformación, asumiendo con naturalidad la incertidumbre del futuro y apoyándonos con una gran seguridad en nosotros mismos, en nuestra capacidad de adaptación al entorno que venga, sea cual sea, y como hemos hecho durante más de dos siglos de existencia".

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas