4 DE abril DE 2023
Redacción Qcom.es
El pasado 31 de marzo se celebró en el salón de actos de Feria de Zaragoza la Asamblea General de socios de Oviaragón, cooperativa matriz de Pastores Grupo Cooperativo, en la que se han aprobado por unanimidad el informe de gestión y las cuentas anuales de la cooperativa de ovino aragonesa en el ejercicio 2022.
Este pasado ejercicio estuvo marcado por una situación compleja en lo económico, debido principalmente a estas cuatro razones: la nueva PAC, que finalmente va a ser nefasta para los ganaderos de ovino; la bajada continuada del censo de ovejas, que se traduce en una menos disponibilidad de producto para el mercado; el incremento de los costes de energía y materias primas, que afectan directamente a los costes de producción y, por tanto, a un incremento del precio que resta competitividad; y la contención del gasto por parte de los consumidores.
En ese contexto, Pastores pudo compensar la variabilidad gracias a su diversificación de canales y mercados, y cerrar el ejercicio con resultado económico positivo y una mejora en los servicios que presta enfocados a mejorar la rentabilidad de sus socios ganaderos.
Oviaragón-Grupo Pastores, incrementó en 2022 un 10% su cifra de negocio consolidada, alcanzando los 54,708.710 euros frente a los 49,637.020 euros de 2022. Y ha obtenido un resultado consolidado positivo de 84.763 euros. El objetivo como cooperativa es, en cualquier caso, incrementar la rentabilidad de sus socios ganaderos, garantizando los mejores precios de compra posibles, los servicios y la viabilidad del grupo. El balance de Oviaragón está, además, totalmente equilibrado con un fondo de maniobra amplio.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados