16 DE diciembre DE 2025
El Ministerio de Industria y Turismo (Mincotur) aprobó, en resolución provisional, 34 nuevas ayudas de la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario, por valor de casi 25 millones de euros en subvenciones, con actuaciones en 10 CC.AA.
Con estas nuevas adjudicaciones se cerraría la segunda convocatoria del PERTE Agro o Agroalimentario
Entre las empresas adjudicatarias destacan La Rentilla, en Montilla (Córdoba), con 2,7 millones de euros; Danone, en Aldaia (Valencia), que ha obtenido 2,5 millones de euros; Panadería Milagros Díaz, de Illescas (Toledo), con 2,3 millones de euros; Destilerías Manchegas, en La Roda (Albacete), con 2,1 millones de euros; Urzante, en Tudela (Navarra), con 2 millones de euros; Cárnicas Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con 1,7 millones de euros; y La Charcutería Alemana, de Barcelona, con 1,1 millones de euros.
Los proyectos varían desde la implantación de fuentes de energía sostenibles, a modernización de líneas de producción, pasando por renovación de la eficiencia en la fabricación de productos agroalimentarios.
El objetivo de este PERTE es fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas, pensando, especialmente en las pymes.
La primera convocatoria del PERTE Agro adjudicó 182 millones de euros a 286 proyectos, que corresponden a 224 empresas.
Con las adjudicaciones de este mrtes 16 de diciembre, la segunda convocatoria del PERTE Agro ha concedido 97,88 millones de euros a 138 proyectos.
El listado completo de las adjudicaciones y empresas beneficiarias puede consultarse en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria y Turismo.
Foto interior: Cinco Villas-Porcinnova
Qcom-es © 2026 | Todos los derechos reservados