Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE marzo DE 2025

Andalucía, Valencia y Murcia urgen a Planas cumplir con la pesca de arrastre

Los consejeros de Agricultura y Pesca de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, de la Comunidad Valenciana, Miguel Barrachina, y de la Región de Murcia, Sara Rubira, se reunieron el pasado viernes 15 de marzo en Almería también para reclamar al Gobierno solidaridad hídrica para llevar agua “a las zonas que la necesitan”.

Los consejeros de Andalucía, Valencia y Murcia con competencias en materia de Pesca llevaron a cabo un frente común para reclamar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “cumpla” con el sector de la pesca de arrastre en el Mediterráneo, “castigado por las decisiones que se han adoptado en Bruselas y que han sido amparadas por el actual Gobierno de España”.

El consejero andaluz Fernández-Pacheco destacó que al sector de la pesca de arrastre “se le condenó a finales del año pasado a pasar a 27 días de trabajo, respecto a los 130 de los que disfrutaron en el año 2024”.

Añadió que “el ministro se comprometió con todos nosotros y con el sector a que esos 130 días de pesca se iban a recuperar y se haría financiando íntegramente las medidas compensatorias por parte del Ministerio.

Si bien, incidió en que “el sector nos traslada que se está incumpliendo flagrantemente ese compromiso. No se han recuperado los 130 días de pesca y las comunidades autónomas no podemos establecer un calendario de paradas porque el Ministerio no ha convocado la Conferencia Sectorial”.

Además, aspectos como las puertas voladoras, que forman parte de las medidas que permiten esa recuperación de días, “no se van a financiar tampoco al 100% por el Ministerio”,  denunció el consejero, quien exigió al Gobierno de España, en nombre de las tres CC.AA., que “cumpla con su palabra dada”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas