SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE enero DE 2024

La pescadería artesanal, recibe la mención honorífica en el VI Concurso de Ideas Tecnológicas

Redacción Qcom.es

La Pescadería Artesanal, el Marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales, desarrollado por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados, FEDEPESCA, ha recibido la mención honorífica en el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, convocado por la Secretaría de Estado de Comercio. 

La Pescadería Artesanal ha sido reconocida con una mención honorífica dentro de la categoría 2 del Concurso de Ideas Tecnológicas. Esta categoría está dirigida a ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on-line” para comercializar sus productos.

Con esta mención, el Ministerio de Economía, Comercio, y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, reconoce la calidad de la propuesta presentada por FEDEPESCA con la cual se busca digitalizar a toda la red de pescaderías tradicionales españolas bajo una marca común, La Pescadería Artesanal.

Gracias a este innovador proyecto de digitalización, único en Europa, se acerca a todo el sector minorista hacia una transformación digital ayudando a fortalecer su presencia en el mundo online, potenciando su competitividad y fomentando el consumo de productos saludables como es el pescado y el marisco. Además de tener la visión de convertirse en el portal de referencia en Internet para el comercio de productos pesqueros, tanto para el consumidor final como las pescaderías tradicionales.

Este proyecto, inicialmente desarrollado por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad Autónoma de Madrid, y que posteriormente escaló a nivel nacional a través de la Federación Nacional, FEDEPESCA, cuenta con el apoyo de diversas entidades a nivel municipal, autonómico y nacional, tales como el Ayuntamiento de Madrid, el Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration.

Actualmente, en La Pescadería Artesanal hay 4 agrupaciones regionales operativas compuestas por la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y Castilla León, y cerca de 80 comercios digitalizados. Se espera que cada vez más comercios se vayan sumando a estas cifras, así como también se incorporen más agrupaciones regionales próximamente.

De esta forma, también el sector de las pescaderías tradicionales demuestra su gran compromiso con la innovación a través de este proyecto único y con el que los consumidores podrán adquirir sus productos pesqueros también online.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas