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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE septiembre DE 2024

Buen arranque para 'Conoce nuestros pescados protectores'

La campaña ‘Conoce nuestros pescados protectores’ llevada a cabo por la única Organización Interprofesional Pesquera, Interfish-España, junto a las organizaciones de productores Opnapa, Opromar, OR.PA.GU. y OPP-7 Burela, ha generado en solo un mes de difusión más de 35 millones de impactos.

La tintorera, el marrajo y el pez espada han sido los pescados protagonistas de esta campaña, que tiene como principal objetivo ofrecer información al consumidor para que pueda valorar los beneficios que reporta su consumo, según el presidente de INTERFISH, Juan Carlos Martín Fragueiro.

Durante su intervención, en el acto de clausura de esta campaña, celebrado en Sevilla, Fragueiro desgranó algunos de los datos más significativos de estas especies, de las que se capturan 42.000 toneladas al año y suponen más de 185 millones de euros de facturación, así como 7.500 empleos, 2.000 de ellos directos.

No obstante, apuntó, “aunque los datos son muy significativos, es importante destacar la seguridad alimentaria que aporta este sector”, que, en su opinión, “debería contemplarse como un aspecto esencial en todas las políticas nacionales y europeas”.

Asimismo, Fragueiro demandó “el apoyo da las administraciones públicas, ante la actual situación de bajada de precios de estas especies, especialmente el pez espada, y la adopción de medidas para revertir el descenso en el consumo de los productos pesqueros en España”, que en la actualidad se sitúa en 18 kilogramos por habitante al año.

 Cadena de valor

 Por su parte, la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime, puso en valor el papel de INTERFISH, “que ha conseguido la unión de toda la cadena de valor del sector pesquero, productores, transformadores y comercializadores”. Además, alabó esta campaña, “porque reúne todos los valores que los consumidores demandan: salud y sostenibilidad”, y expuso la necesidad de llegar a todos los consumidores con un “producto de futuro, que responde a esas exigencias”.

A la sostenibilidad, también se refirió Alfonso Villares, conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, quien valoró el trabajo de la flota pesquera gallega, “la más respetuosa de todos los océanos del mundo, y que lleva productos de la máxima calidad a todos los consumidores, con una baja huella de carbono e hídrica”.

La campaña, creada por Making Known e Inusualy, para incrementar el consumo de estas tres especies, ha tenido una amplia difusión en medios de prensa, digitales, radio y publicidad exterior en las comunidades autónomas con mayor consumo de estas especies: Valencia, Murcia y Andalucía, según explicó el director de Making Known, e Inusualy, Lucho Galán.

‘Conoce nuestros pescados protectores’, incide en todos los beneficios que aportan estas especies, para esas familias jóvenes con hijos pequeños a quienes no solo les preocupa el sabor sino también la salud o la versatilidad y sencillez a la hora de su preparación, según palabras del director creativo de Making Known e Inusualy, José María Mayorga.

Interfish

La Organización Interprofesional de la Pesca en España, INTERFISH-España se constituye con el objetivo de representar a toda la cadena de valor del producto pesquero -sector extractivo, transformador y comercializador-, para abordar, de manera coordinada, todas aquellas cuestiones relacionadas con las especies comerciales más relevantes para sus miembros integrando la cadena de valor del sector en pro de los intereses comunes y crear sinergias para superar los desafíos actuales, entre ellos, el fomento del consumo de productos pesqueros.

La campaña ‘Conoce nuestros pescados protectores’ llevada a cabo por la única Organización Interprofesional Pesquera, Interfish-España, junto a las organizaciones de productores Opnapa, Opromar, OR.PA.GU. y OPP-7 Burela, ha generado en solo un mes de difusión más de 35 millones de impactos.

La tintorera, el marrajo y el pez espada han sido los pescados protagonistas de esta campaña, que tiene como principal objetivo ofrecer información al consumidor para que pueda valorar los beneficios que reporta su consumo, según el presidente de INTERFISH, Juan Carlos Martín Fragueiro.

Durante su intervención, en el acto de clausura de esta campaña, celebrado en Sevilla, Fragueiro desgranó algunos de los datos más significativos de estas especies, de las que se capturan 42.000 toneladas al año y suponen más de 185 millones de euros de facturación, así como 7.500 empleos, 2.000 de ellos directos.

No obstante, apuntó, “aunque los datos son muy significativos, es importante destacar la seguridad alimentaria que aporta este sector”, que, en su opinión, “debería contemplarse como un aspecto esencial en todas las políticas nacionales y europeas”.

Asimismo, Fragueiro demandó “el apoyo da las administraciones públicas, ante la actual situación de bajada de precios de estas especies, especialmente el pez espada, y la adopción de medidas para revertir el descenso en el consumo de los productos pesqueros en España”, que en la actualidad se sitúa en 18 kilogramos por habitante al año.

 Cadena de valor

 Por su parte, la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime, puso en valor el papel de INTERFISH, “que ha conseguido la unión de toda la cadena de valor del sector pesquero, productores, transformadores y comercializadores”. Además, alabó esta campaña, “porque reúne todos los valores que los consumidores demandan: salud y sostenibilidad”, y expuso la necesidad de llegar a todos los consumidores con un “producto de futuro, que responde a esas exigencias”.

A la sostenibilidad, también se refirió Alfonso Villares, conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, quien valoró el trabajo de la flota pesquera gallega, “la más respetuosa de todos los océanos del mundo, y que lleva productos de la máxima calidad a todos los consumidores, con una baja huella de carbono e hídrica”.

La campaña, creada por Making Known e Inusualy, para incrementar el consumo de estas tres especies, ha tenido una amplia difusión en medios de prensa, digitales, radio y publicidad exterior en las comunidades autónomas con mayor consumo de estas especies: Valencia, Murcia y Andalucía, según explicó el director de Making Known, e Inusualy, Lucho Galán.

‘Conoce nuestros pescados protectores’, incide en todos los beneficios que aportan estas especies, para esas familias jóvenes con hijos pequeños a quienes no solo les preocupa el sabor sino también la salud o la versatilidad y sencillez a la hora de su preparación, según palabras del director creativo de Making Known e Inusualy, José María Mayorga.

Interfish

La Organización Interprofesional de la Pesca en España, INTERFISH-España se constituye con el objetivo de representar a toda la cadena de valor del producto pesquero -sector extractivo, transformador y comercializador-, para abordar, de manera coordinada, todas aquellas cuestiones relacionadas con las especies comerciales más relevantes para sus miembros integrando la cadena de valor del sector en pro de los intereses comunes y crear sinergias para superar los desafíos actuales, entre ellos, el fomento del consumo de productos pesqueros.

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