27 DE septiembre DE 2024
El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la actividad primaria (agricultura, ganadería, silvicultura y pesca) subió en tasa anual un 5,1% en su dato definitivo, frente al alza del 2,9% de su avance inicial, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, la actividad primaria tuvo un descenso del 2,9 % en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el primero, al contrario que la subida experimentada por la mayor parte de los sectores económicos.
El INE difundido este viernes 27 de septiembre los datos definitivos de Contabilidad Nacional que, en el caso de la actividad Agricultura, difieren de las cifras provisionales publicadas hace un mes, cuando informó de un descenso del 1,2 %.
En términos generales, el INE confirmó que la economía española aumentó su PIB en un 0,8 % en el segundo trimestre de este año (abril-junio), una tasa que es una décima inferior a la del trimestre anterior (+0,9 %), pero que refleja en todo caso la buena marcha del consumo de los hogares.
Así, el crecimiento del PIB se concentró principalmente en la demanda nacional, que fue la que aportó 0,7 puntos y, en menor medida, en la demanda externa (exportaciones e importaciones), que contribuyó con apenas 0,1 puntos porcentuales.
En cambio, el consumo de las familias aumentó un 1 %, mientras que las exportaciones y el consumo de las Administraciones públicas crecieron un 0,7 %, respectivamente, y la inversión reflejó también un 0,3 % de repunte trimestral.
Más información en: www.ine.es
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados