23 DE febrero DE 2024
Redacción QCom.es
Hoy se ha celebrado, en Lleida, la última jornada del 24º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. El acto ha empezado con la intervención de Manuel Pimentel, ingeniero agrónomo y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, quien, en su ponencia Sociedad, carne y ganaderos, ha analizado el momento actual que vive el sector cárnico. Manuel Pimentel, ha afirmado que “estamos ante un cambio de ciclo que va a afectar y que puede poner en riesgo la cadena de distribución tal y como la conocemos.” El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, también ha propuesto “la creación de una estrategia alimentaria europea, donde el factor de decisión no sea únicamente la sostenibilidad, aunque obviamente debemos seguir teniéndola muy presente, pero hay que complementarla con el derecho del ciudadano europeo a una despensa variada, sana y accesible.” En ese sentido Pimentel ha destacado que “toda la geopolítico cabe en la cesta de la compra” haciendo alusión a como, la inestabilidad mundial a la que asistimos, tiene una incidencia directa tanto en el suministro, como en el abastecimiento de la cadena alimentaria así como en los precios de la misma.
Durante el Congreso, AECOC ha presentado su iniciativa El Sentido de la Carne. Este proyecto, que cuenta, hasta el momento, con el apoyo de 25 empresas de la industria cárnica y la distribución alimentaria, tiene como objetivo poner en valor las virtudes y las propiedades de la carne en el marco de una dieta equilibrada, centrándose en su sabor y su rol clave en la cohesión y desarrollo de las áreas rurales en nuestro país.
El evento, que ha celebrado su vigésima cuarta edición, se consolida como el punto de referencia para ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores para abordar juntos los retos que afronta el sector cárnico batiendo, este año, récord de asistencia al reunir a más de 400 profesionales de destacadas compañías de todo el país.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados