24 DE septiembre DE 2024
El grupo empresarial valenciana, Familia Martínez, uno de los principales proveedores de productos cárnicos y platos elaborados del grupo de distribución alimentario Mercadona tiene previsto invertir unos 150 millones de euros en los próximos dos años.
Buena parte de esos fondos irán destinados a potenciar el negocio de la empresa de “comida lista para consumir” (“ready to eat food”), Platos Tradicionales, tras adquirir el 50% que estaba en manos de la empresa francesa Fleury Michon, y que podría ascender a unos 68 millones de euros.
Este grupo empresarial tiene previsto también realizar una importante inversión para ampliar y mejorar las instalaciones productivas de esta filial alimentaria, que ha observado un desarrollo importante tras el impulso de la sección “listo para comer” en supermercados de Mercadona.
Más en concreto, según varias agencias, el grupo empresarial, Familia Martínez, tiene previsto invertir unos 45 M€ en la planta que Platos Tradicionales tiene en la localidad valenciana de Buñol, para abordar una ampliación de 20.000 m2 en unas instalaciones que cuentan en la actualidad con 15 líneas de producción que procesan unos 600.000 platos gratinados y 200.000 asados listos para ser consumidos cada semana.
El grupo familiar, antes Embutidos Martínez, cuenta también con otras empresas, como Cinco Tenedores y La Pila Food.
Dentro de su plan inversor prevé destinar también otros 5 M€ a implantar un nuevo formato de “packaging” (“bipack”), así como 10 M€ más se destinará a crear un centro logístico en la provincia de Valencia, a lo que se añadirán otras inversiones en un nuevo almacén y en un centro formativo especializado en mantenimiento y repuestos; en innovaciones estratégicas y tecnológicas, implantando la Inteligencia Artificial (IA) en diferentes en las compras o en secaderos, así como en el uso de sistemas de visión artificial en sus líneas de producción y para la detección avanzada de patógenos.
Además, esta empresa familiar espera continuar aumentando el empleo en sus instalaciones, previendo llegar hasta los 1.900 trabajadores en 2026.
Para Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez, "estamos en un momento crucial para seguir a la cabeza de la innovación en alimentación en España. Nuestras inversiones están pensadas para ser más competitivos y eficientes, siempre con el bienestar de las personas en mente. Y por supuesto, trabajando mano a mano con Mercadona, nuestro principal cliente, para acompañarle en su crecimiento y garantizar que los mejores productos lleguen a la cesta de la compra de los consumidores”.
Con estas inversiones, Familia Martínez reafirma su compromiso con un modelo de negocio basado en la tecnología, el talento y el impacto positivo en la sociedad, a fin de mantener su crecimiento de manera sostenible en los próximos años.
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