Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE marzo DE 2016

Bruselas reconoce la IGP Polvorones de Estepa

Redacción Qcom.es

La Comisión Europea ha aprobado la inclusión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Polvorones de Estepa' en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e IGP, según se recoge en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) del 9 de marzo. Este reconocimiento se suma a los otros dos con los que ya cuenta la localidad sevillana, la IGP ‘Mantecados de Estepa’ y la del aceite Denominación de Origen Protegida.

Entre las características que definen a los productos amparados por la IGP 'Polvorones de Estepa' se encuentran sus ingredientes fundamentales: harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar glas (azúcar molida), almendra, canela y aromas naturales, pudiendo añadirse clavo como elemento alternativo. Estas materias primas son comunes a los dos tipos de polvorones que protege este figura de calidad: 'caseros' y 'almendra' (o 'tradicional') en función de la cantidad de almendra que incluye la receta empleada para su elaboración (un mínimo del 8% en el 'tradicional' y del 15% en el 'casero').

El Consejo Regulador de la IGP ha recibido satisfacción la noticia, “un hecho que para el sector y el pueblo de Estepa supone un nuevo hito y responde al reconocimiento de la historia, artesanía, tradición y calidad de un producto que cada Navidad está presente en todos los hogares españoles, siendo testigos año tras año de estos momentos tan especiales para las familias”, han comunicado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas