2 DE diciembre DE 2013
El sector de la producción ecológica ha celebrado, en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba), los XV Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que concede anualmente la Asociación Valor Ecológico en colaboración con la familia Núñez de Prado. Más de 500 personas han asistido a esta cita anual que reconoce la labor de personas, empresas y entidades por su contribución al desarrollo del sector.
Además, el sector ecológico ha querido rendir homenaje a Francisco Casero Rodríguez, presidente de Ecovalia, en un evento presentado por el periodista y socio de honor de Ecovalia, Ezequiel Martínez. Durante el acto, autoridades, profesionales e investigadores han destacado los valores y principios de la producción ecológica y el trabajo de todos los integrantes de este sector.
La emblemática almazara Núñez de Prado ha sido un año más el lugar elegido para la celebración de estos premios, cita obligada para el sector. Dª Elena Víboras Jiménez, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; D. Francisco Iván Núñez de Prado, Presidente de la Almazara Núñez de Prado y D. Francisco Casero Rodríguez, Presidente de Ecovalia, han hecho entrega del cheque de 6.000 euros al premio a la investigación, otorgado este año al trabajo “Impacto de la vegetación en el control biológico por conservación de plagas en olivares ecológicos”. El premio lo han recogido sus autores Dª Mercedes Campos, D. Luis Cayuela y D. Daniel Paredes.
El premio en la modalidad de Defensa en Producción Ecológica, este año lo han recibido: D. Francisco Robles Rubio de Montilla (Córdoba) y Dª Francisca Muñoz Oliver de Ossa de Montiel (Albacete).
Qcom-es © 2022 | Todos los derechos reservados