19 DE septiembre DE 2025
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, avanzó la intención de su Departamento de poner en marcha una estrategia de promoción de la gastronomía española por todo el mundo, cuyo fin será reforzar su papel como motor económico y social de nuestro país.
Durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, señaló que es necesario reconocer y apoyar a la cocina española, cuya actividad se viene desarrollando en otros países.
Para ello, añadió Planas, se van a poner en marcha los trabajos que concluirán en la elaboración de un Plan de Medidas, que refuercen la gastronomía española en el mundo, en estrecha colaboración con personas y entidades clave de la restauración.
El objetivo principal de esta plan será fortalecer el papel de la Gastronomía como motor económico y social de España, con el apoyo tanto a los grandes referentes internacionales, como a los pequeños productores, restauradores, investigadores y formadores en este ámbito.
Según el MAPA, se trata de una iniciativa pionera internacionalmente en su dimensión y aspiraciones, y se enmarca en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA).
El MAPA destacó que la Gastronomía es cultura, es identidad, es economía. Y es también una poderosa herramienta de cohesión social y desarrollo territorial, celebrando el papel de España como "referente mundial" en este ámbito.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados