4 DE junio DE 2025
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará a nivel nacional el consumo de bacalao, los salazones y las conservas de pescado tras firmar dos acuerdos con entidades del sector para 2025 y 2026.
En concreto, este departamento firmó, por un lado, un convenio con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones y otro con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos-Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca, publicados el día 3 de junio, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el caso de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (Anfabasa), el Ministerio destinará 13.440 euros para acciones como una campaña de promoción digital, dirigida al consumidor final, y promoción directa en ferias o eventos gastronómicos y mercados.
Agricultura destacó los buenos resultados obtenidos en colaboraciones previas con esta asociación, por lo que muestran interés especial en participar conjuntamente en actuaciones de promoción, para sumar esfuerzos e impulsar el mercado del bacalao y los salazones.
Por otra parte, en el caso de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos-Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos (Anfaco-Cecopesca), el MAPA aportará 109.384 euros para la cofinanciación de las actuaciones programadas. Entre ellas se encuentran compañas en medios de comunicación, promoción en ferias y la segunda edición del concurso para escuelas de hostelería.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados