Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE noviembre DE 2024

Más de 100 millones de impactos en la campaña ibérica del vino 'A Shared Passion'

Durante tres años, A Shared Passion ha mostrado a los consumidores europeos la calidad y la inigualable versatilidad de los vinos ibérico, con un programa que impactado a más de 100 millones de consumidores, con publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, viajes de prensa, contenidos digitales y otras acciones con líderes de opinión.

Las organizaciones interprofesionales del vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) celebraron el cierre de su ambiciosa campaña conjunta A Shared Passion con eventos emblemáticos en Madrid y Oporto.

Durante tres años, esta iniciativa ha logrado posicionar los vinos ibéricos como un referente de calidad y versatilidad en Europa, alcanzando a más de 100 millones de consumidores a través de publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, acciones con líderes de opinión, contenidos digitales y eventos exclusivos.

El evento de clausura en España tuvo lugar en la icónica calle Alcalá de Madrid, mientras que, en Portugal, el World of Wine (WOW) de Oporto fue el escenario perfecto para presentar los logros de esta colaboración internacional. Ambas ceremonias contaron con una gran acogida entre la prensa y el sector vitivinícola, destacando el impacto de las acciones promocionales que alcanzaron a más de 79,2 millones de viajeros en infraestructuras clave de transporte. 

Principales resultados

La campaña incluyó 22 ‘study trips’, llevando a 150 periodistas especializados a explorar la riqueza vitivinícola de ambos países, generando publicaciones que alcanzaron a cerca de 15 millones de consumidores europeos.

En redes sociales, el perfil A Shared Passion en Instagram ha superado los 15.000 seguidores, consolidando su presencia en el ámbito digital. Además, actividades exclusivas como workshops y cenas VIP contribuyeron significativamente al impacto global de esta iniciativa. 

Mesas redondas, catas y enología  

Los eventos finales fueron realzados por la presencia de líderes de opinión, como los Masters of Wine Pedro Ballesteros y Dirceu Vianna Júnior, quienes moderaron mesas redondas con los presidentes de OIVE, Fernando Ezquerro, y ViniPortugal, Frederico Falcão. Las jornadas concluyeron con masterclasses que resaltaron la extraordinaria diversidad enológica de España y Portugal, reforzando la relevancia del sector en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de ambos países. 

Una campaña con impacto sostenible 

Con financiación de la Unión Europea, A Shared Passion ha puesto en valor no solo la calidad y autenticidad de los vinos ibéricos, sino también su papel estratégico en el desarrollo sostenible de numerosos municipios. Esta iniciativa subraya la pasión con la que se elaboran los vinos de España y Portugal, reflejo de sus ricas tradiciones y su compromiso con el futuro. 

Para más información: www.asharedpassion.com

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas