Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE abril DE 2024

Xavier Pérez, nuevo responsable de Purina Studios

Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina.pdf

Redacción QCom.es

Nestlé Purina Petcare ha nombrado en los últimos meses a Xavier Pérez como nuevo responsable de Purina Studios, el hub digital europeo de Nestlé Purina. De esta manera, Xavier asume también el cargo de director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa. 

Xavier Pérez afronta este nuevo reto “con la finalidad de seguir convirtiendo a Purina Studios en el hub digital de referencia europeo en el área de cuidados para animales de compañía. Así, asumo esta posición- destaca el nuevo responsable- con el objetivo de generar eficiencias operativas y continuar desarrollando los mejores servicios y productos para seguir construyendo nuestras marcas y responder mejor a las necesidades de nuestros consumidores. Además, desde su instalación en Barcelona en 2017, Purina Studios se ha consolidado a nivel digital. Precisamente, su gran éxito ha radicado en su equipo de expertos, que cuentan con un profundo conocimiento del negocio”, ha puntualizado.

Trayectoria profesional

Xavier Pérez llega a esta posición tras una larga y dilatada trayectoria profesional en el negocio del cuidado de mascotas. Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé Purina Petcare, ha desempeñado en estos años diversos roles tanto a nivel local como internacional.

Tras una primera etapa inicial en Nestlé Purina España, Xavier Pérez continuó su carrera con una experiencia internacional como responsable de Marketing de la marca Friskies en el equipo central de Nestlé Purina ubicado en la ciudad suiza de Lausana. En 2014, Xavier volvió a nuestro país a desempeñar el cargo de director de Marketing de Nestlé Purina España, donde lideró la estrategia de porfolio de marcas para el mercado español.

Años más tardes, en 2020, Xavier fue nombrado director general de Marketing para la región norte de Europa de Nestlé Purina Petcare, siendo responsable de la estrategia en esta área en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y países nórdicos.

Todo ello le ha llevado a su posición actual de director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa y responsable del hub digital Purina Studios, cargo que desempeña desde principios de año.

En lo personal

Canario de nacimiento, Xavier Pérez se trasladó de joven a Barcelona donde estudió Business Administration y realizó un MBA en ESADE. Casado, padre de dos hijos y amante de las mascotas, le encanta disfrutar de los buenos momentos en familia, de la que forma parte también su perra Rumba.

Entre sus aficiones se encuentra hacer senderismo, que intenta practicar los fines de semana, así como disfrutar de los partidos de futbol de sus hijos en las competiciones deportivas locales.

Purina Studios

En 2017, Nestlé decidió ubicar en Barcelona el hub digital europeo de Nestlé Purina Petcare. Nacía entonces Purina Studios, el hub especializado en comercio electrónico y digital.

En la actualidad, Purina Studios cuenta con una plantilla de más de un centenar de colaboradores de 26 nacionalidades y da servicio a más de 24 países en Europa.

Situado en la vanguardia del sector, Purina Studios se caracteriza por los grandes avances conseguidos en haber desarrollado un ecosistema centrado en el conocimiento de los consumidores. Todo ello, permite a la compañía crear soluciones y adaptar los servicios y comunicaciones para responder mejor a las necesidades de dichos consumidores.

Formado por un equipo experto en comunicación y digital, Purina Studios trabaja, entre otras, en las áreas operativas digitales, de personalización, contenido holístico y excelencia en los medios. De esta manera, ofrece su apoyo en CRM, búsqueda, media, analítica, contenido, adaptación, localización y diseño de páginas web. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas