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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE febrero DE 2025

El grupo de restauración AmRest facturó 2.556 M€ el pasado año

El grupo de restauración AmRest obtuvo un beneficio neto de 13,5 M€ en 2024, con un recorte del 73,4% de su beneficio neto respecto al ejercicio anterior, según los resultados remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el pasado año AmRest facturó 2.556 millones de euros, un 5,12 % más que en 2023.

No obstante, la fuerte reducción del beneficio neto fue debida a la corrección contable del valor del fondo de comercio asociado a Sushi Shop, a las operaciones discontinuadas en 2023, al aumento de los costes financieros y un tipo impositivo efectivo más elevado", según comunicó la propia compañía.

El resultado de explotación de la compañía se situó en 118,16 M€, con un incremento del 14,44% pero, por el contrario, el resultado financiero fue negativo en 83,73 millones de euros, un 53,6% más que el registrado en 2023 (-54,4 M€), de acuerdo con los datos comunicados a la CNMV.

El grupo de restauración AmRest opera bajo las marcas La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también lo hace en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

En el mercado nacional, facturó 365,4 M€, con un incremento del 7,9%; otros 2.190,8 millones en el mercado internacional, un 4,68% más, de los cuales unos 2.053,8 millones correspondieron al negocio en la Unión Europea (UE), con un 5,17% de aumento.

Por otro lado, el patrimonio neto de AmRest se situó en 388,4 M€, un 3,06% menos con respecto a 2023.

Durante 2024, el crecimiento económico de los países en los que opera AmRest mostró divergencias significativas. En los mercados de Europa del Este y Central, el crecimiento fue robusto, impulsado por un consumo más fuerte, un mayor poder adquisitivo y unos tipos de interés más bajos", según el comunicado de la compañía.

Por el contrario, en Europa Occidental el crecimiento fue mucho más modesto, pero incrementándose la rentabilidad en sus principales mercados, España y Polonia.

El resultado bruto de AmRest (ebitda) se situó en 430,4 millones de euros, con un aumento del 13,5% sobre un año antes, co un flujo de caja generado por las actividades operativas durante el ejercicio que se elevó a 408,5 millones de euros, con un aumento nominal de 38 millones con respecto a 2023.

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