Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE diciembre DE 2013

Estrellas Michelin en Alimentaria

La nueva edición de la feria Alimentaria 2014, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de diciembre, contará con en su salón monográfico Restaurama con una importante novedad: 'The Alimentaria Experience' donde se harán demostraciones culinarias y talleres gastronómicos, y por donde pasarán cocineros españoles de prestigio internacional como Joan Roca, Fermí Puig, Carme Ruscalleda, Elena y Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, entre otros.

‘The Alimentaria Experience’ reunirá a cerca de 40 chefs españoles de máximo nivel que recogen entre todos ellos casi 50 estrellas Michelin. El nuevo espacio rompe totalmente con el formato de un congreso de gastronomía tradicional e involucra al visitante en las dferentes actividades que se organizan.

Además, en The Alimentaria Experience, se podrán vivir experiencias únicas: catar los 50 vinos más rompedores del momento en el espacio Vinorum, presenciar el duelo entre los aspirantes a Cocinero del Año 2013, o aprender nuevas técnicas en los showcookings.

Restaurama congregará a cerca de 300 empresas del sector, entre las que destacan marcas líderes como Nestlé, Unilever, Comercial CBG, Maheso, Mammafiore, Manitowoc, Makro, Frit Ravich entre otras. Destaca el crecimiento de demanda del sector café, con marcas como Illy, Novell, Saula, Bonka, Pascucci o Coffeetech, Árabo. Además, contará de nuevo con la colaboración de asociaciones sectoriales como la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación Empresarial AECOC.

En sus más de 7.000 m2, el salón mostrará las últimas innovaciones y tendencias en un sector (restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, pizzerías, foodservice, franquicias, granjas, etc.) que trata de paliar el descenso de consumo fuera del hogar. Además, este año el salón amplía su oferta y entra en nuevos segmentos, como la pastelería y panadería, la heladería o las especialidades italianas, éstas últimas englobadas en el microevento “Pizza&pasta concept”. A la vez, los profesionales del Canal Horeca (hostelería + restauración + catering) encontrarán nuevas oportunidades de negocio y soluciones de gestión.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas