Redacción Qcom.es
MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, apoya por quinto año consecutivo, la iniciativa ’Restaurantes Contra el Hambre’ para luchar contra la desnutrición infantil. La campaña está promovida por Acción Contra el Hambre y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).
La participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario -pueden ser varios platos o un menú-. Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre. Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.
La 6ª Edición de Restaurantes contra el Hambre tiene como padrino al chef Joan Roca, cuyo restaurante, El Celler de Can Roca, ha sido nombrado mejor restaurante del mundo. En años anteriores, chefs como Ángel León, Mario Sandoval o Pepe Rodríguez colaboraron también con la iniciativa.
El plazo de inscripción para los restaurantes interesados en participar en la campaña comienza el 31 de julio y la iniciativa se desarrollará entre el 15 de septiembre al 15 de noviembre.
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