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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Rives desembarca en Oriente Medio

Redacción Qcom.es

La empresa de bebidas Rives ha convertido las restricciones religiosas con respecto al consumo de alcohol en los países árabes en oportunidad de negocio. Su línea “bebidas sin” ha aumentado un 35% sus ventas en Oriente Medio en el último año, hasta el punto de que esta línea de bebidas supone la mitad de su facturación.  

De hecho, la penetración de sus licores y concentrados sin alcohol en Emiratos Árabes, Irán, Dubai, Irak y Kuwait contribuyeron a aumentar en un 17% su cifra de negogio en 2014, hasta los 28 millones de euros. De la facturación total, aproximadamente el 12% corresponde a su mercado exterior de 22 países, aunque está previsto que alcance el 20% en los próximos dos años.

Acuerdos de distribución por proximidad

La expansión de Rives en Oriente Medio tiene como eje estratégico el cierre de acuerdos de distribución en exclusiva con retailers donde se antepone la cercanía y la exclusividad en el trato, ya que en este mercado la compra tiene un alto componente social.

Según el director de Nuevos Mercados de Rives, Eduardo Lacave, “estos consumidores tienden a acudir a pequeños establecimientos, a pesar de que el precio del producto sea más alto. Por eso, la confianza con el vendedor es muy importante para fidelizar. Dar con el distribuidor adecuado es clave para asentarse”.

Además de la potenciación de los mercados internacionales, el plan de crecimiento de Rives está basado en otros tres pilares de actuación: la inversión en I+D para el lanzamiento de nuevos productos; la compra de compañías que aporten valor y posicionamiento a la marca o la firma de acuerdos con marcas internacionales para la distribución en exclusiva de sus etiquetas en España.

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