14 DE octubre DE 2024
El Gobierno de Rumanía ha acordado permitir que los productos destinados al consumo puestos a disposición en los lineales de venta puedan incluir la etiqueta nutricional “Nutri-Score”, siempre que se garantice la plena información al consumidor, de manera correcta y precisa, incluyendo también la composición de los alimentos del producto.
La representación del “Nutri-Score” será mediante un etiquetado gráfico, y con un código QR que indique los valores nutricionales y, aunque la inclusión del etiquetado “Nutri-Score” será voluntario, las empresas deberán informar a la Autoridad Nacional de Protección de los Consumidores y aportar documentación de la autorización para el uso de la marca Nutri-Score de Santé Publique France.
Además, los productos que contengan el etiquetado de “Nutri-Score” serán puestos a la venta en sectores o estantes separados de los demás productos a la venta.
El etiquetado "Nutri-Score" sigue creando división entre las empresas agroalimentarias, que lo defienden o lo rechazan en función también de sus propios intereses económicos. Reclaman, además, que la Unión Europea cuenten con un etiquetado nutricional de alimentos y bebidas que esté totalmente armonizado para su aplicación homogénea en toda la UE.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados