SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE febrero DE 2023

La campaña de San Valentín aportará a los restaurantes madrileños 4.800.000 euros

Redacción Qcom.es

La Asociación Madrileña de Empresas de restauración, AMER, ha realizado una ENCUESTA SOBRE EXPECTATIVAS DE SAN VALENTÍN EN LA RESTAURACIÓN Y LA GASTRONOMÍA MADRILEÑA para conocer el impacto económico de las cenas románticas asociadas a esta celebración en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, los datos indican que el 73,33% de los restaurantes madrileños celebrará San Valentín con algún tipo menú de especial u oferta gastronómica relacionada para fomentar entre las parejas madrileñas el amor por la gastronomía y tener una cita romántica con su pareja.

En términos generales, más de 250.000 parejas madrileñas celebrarán alguna cena romántica por San Valentín o alguna escapada a casas rurales, hoteles con encanto, etc.

El precio medio del menú especial de San Valentín de los restaurantes de Madrid es de 40€. Por lo que, estimando un mínimo de que 10 parejas cenarán en cada uno de estos restaurantes y el gasto medio que realizarán en casi el 75% de los 7.500 restaurantes de la Comunidad de Madrid que lo celebran, podemos estimar que la campaña de San Valentín supondrá para los restaurantes madrileños un ingreso de 4.800.000 euros.

En cuanto a los platos con ingredientes afrodisíacos que sirven más de 1 de cada 5 de los restaurantes que tienen un menú especial de San Valentín (20,69%), destacan en primer lugar, los mariscos como las ostras y las almejas, que, gracias a su alto aporte en zinc, los convierten en el mejor aliado del apetito sexual, entre otros grandes beneficios nutricionales. seguido de una fruta como son las fresas, ricas en vitaminas, como la vitamina C y que contienen también minerales como el hierro, el yodo, calcio, potasio y magnesio.

Con relación a las expectativas de la facturación de este año con motivo de la celebración de San Valentín en comparación con la del pasado, cabe señalar que se espera facturar un 9,17% más que en 2022.

De los datos del estudio, podemos concluir que la celebración de San Valentín con tu pareja en un restaurante ya es una costumbre arraigada en la región que se lleva realizando con asiduidad, ya que la media de años en la que los restaurantes madrileños preparan un menú especial para este día es de 6 años.

Los restaurantes empiezan a celebrar San Valentín a partir de este mismo viernes cuando más de 2.000 servirán las primeras cenas románticas durante los días 10 y 12 de febrero (el 26,6% de los restaurantes). El momento álgido de la celebración de etas cenas románticas será el propio día de San Valentín, el 14 de febrero. en el que el 75% de los restaurantes ofrecerá menús para enamorados y a lo largo de la semana continuará la celebración en casi el 10% de los establecimientos.

Por último, las nuevas tecnologías y el incremento constante del uso de las redes sociales siguen siendo un motor importante para la promoción de estos menús de San Valentín ya que el 56,67% de los restaurantes que los ofertan los publicitan en sus RRSS y página web.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas