SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE febrero DE 2024

En 2030 casi 600 millones de personas podrían seguir sin tener suficiente comida

de segovia a tu mesa

Redacción Qcom.es

El sector de la alimentación tiene una importante cita en 2024. La iniciativa ‘De Segovia a tu mesa’, impulsada por Agrifood Comunicación y la Fundación Caja Rural, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES), con el objetivo de poner en valor los excelentes productos segovianos y toda la cadena de valor alimentaria de esta provincia, será celebrada los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024 con ponentes de reconocido prestigio en el sector alimentario.

Ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional participarán en esta primera edición, así, Máximo Torero, economista jefe de la FAO; será el encargado de llevar a cabo la ponencia plenaria "Presente y futuro de la alimentación en el mundo".

Según explica Torero, “las proyecciones más recientes indican que en 2030 casi 600 millones de personas podrían seguir sin tener lo suficiente para comer, cuando en realidad en el mundo se produce comida suficiente para alimentar a toda la población. Estamos, por tanto, ante un problema de acceso, de falta de capacidad de comprar los alimentos debido a los altos niveles de pobreza y desigualdad en todos los países. Para transformar los sistemas agroalimentarios, tenemos que aumentar su resiliencia y luchar contra el desperdicio de alimentos, la malnutrición y la obesidad, así como la degradación del medio ambiente: por un lado, urge mejorar la gobernanza global e incrementar la concienciación del consumidor, por el otro, habrá que distribuir de manera más igualitaria y eficiente los ingresos y la riqueza y apostar por innovaciones tecnológicas, sociales e institucionales”.

Asimismo, para el economista jefe de la FAO, “jornadas como estas, que ponen el foco sobre la innovación y la sostenibilidad, y que premian las iniciativas más emprendedoras a la vez que el arraigo al territorio, son las más útiles de cara a la búsqueda de soluciones integrales y sistémicas para enfrentarnos a los retos que nos depara el futuro”.

El evento también contará con la participación de Enrique Colilles, director general de TROPS; Alejandro González, director de Innovación e I+D de Pascual; Manuel Moracho, Director general de Huercasa; Carlos Moro, Fundador y Presidente de Matarromera; Francisco Vaño, director general de Castillo de Canena; e Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, quienes acudirán a esta importante cita cuyo objetivo es poner en valor los excelentes productos segovianos y toda la cadena de valor de esta provincia.

Durante el primer día se llevará a cabo la entrega de Premios ‘De Segovia a tu mesa’ en Carbonero el Mayor (Segovia), mientras que durante el segundo día se realizará una jornada titulada “Retos y oportunidades para el sector agroalimentario” que contará con dos mesas redondas en las que se abordarán temas importantes para el sector de la provincia: “La innovación como estrategia para el futuro de la empresa” y la “Sostenibilidad vs rentabilidad: La encrucijada del sector”.    

El evento está dirigido a profesionales del sistema alimentario, representantes de la industria auxiliar, profesionales independientes, distribuidores del mundo alimentario, asociaciones sectoriales e instituciones públicas y medios de comunicación.

Si estás interesado en inscribirte al encuentro, ya puedes hacerlo a través de este enlace y consultar toda la información de la iniciativa en la web.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas