7 DE enero DE 2016
Redacción Qcom.es
Segoviana de Patatas, compañía mayorista familiar radicada en Carbonero el Mayor, ha iniciado el nuevo año redoblando esfuerzos para que sus productos lleguen a cada vez más puntos de venta en nuestro país.
Con una facturación de 25.000 toneladas anuales de patata de consumo y 1.000 toneladas de patatas de siembra, la compañía castellana presenta una temporada más sus cinco marcas: La Casona, Segoviana de Patatas, El Bustar, Campoliedos y -la última en llegar- Tres Coronas.
Por su parte, Tres Coronas, cuya calidad y cualidades especiales hacen aumentar la demanda, continúa su distribución en España. Segoviana de Patatas cultiva en exclusividad en la Península Ibérica la variedad voyager, considerada como la “reina de las patatas”, y su acuerdo con HZPC HOLLAND para comercializarla en exclusiva en nuestro país hace que esta variedad de alto valor culinario, ya que gracias a su alto porcentaje en materia seca (21,1%) se consiguen unas patatas fritas crujientes pero de "suave textura" y de un color inmejorable, llegue a más consumidores.
A su vez, la voyager también se comporta excepcionalmente bien a la hora de hervir o cocer, adquiriendo una textura ligeramente harinosa. El verdadero elemento diferenciador de esta variedad con respecto a otras es que fríe tan bien o mejor (debido a su "suave textura") que una patata especial para frito, pero a su vez se comporta muy firme en la cocción, lo que la diferencia de las variedades específicas de frito y la convierte en una variedad polivalente y multifuncional.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados