27 DE abril DE 2016
Redacción Qcom.es
Las ediciones 2016 de SIAL China (Shanghai, del 5 al 7 de mayo) y Seoul Food & Hotel (del 10 al 13 de mayo) han reunido en esas dos ciudades asiáticas a miles de profesionales de todos los eslabones del sector de la alimentación y bebidas.
Por un lado, SIAL China 2016, la mayor feria de alimentos y bebidas de Asia, ha acogido en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) a los principales actores de la distribución, el canal Horeca, los servicios de alimentación, el comercio de importación/exportación y la fabricación.
La feria ha dedicado un área específica para el canal Horeca y un hall especialmente reservado a la exposición de empresas de vinos y licores y de productos cárnicos.
En su edición anterior (2015), SIAL China reunió a 2.734 expositores (un 14% más que en 2014) de 61 países y regiones distintas. 54 de todos esos participantes eran empresas españolas. En total, visitaron esta feria 61.296 personas, un 11,5% más que en la edición anterior (2014).
A falta de que se hagan públicos los datos definitivos de asistencia a esta nueva edición, las expectativas de cara a esta nueva edición superaban con creces estas cifras. La organización esperaba rebasar los 2.900 expositores y los 66.000 visitantes.
Por otro lado, el Korea International Exhibition Center (KINTEX) de Seúl ha acogido un año más la Seoul Food & Hotel, el salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en Corea del Sur. Esta feria surge de la unión de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food, ambas con 29 años de experiencia y trayectoria. Se trata del único evento certificado por la UFI (Unión de Ferias Internacionales).
En su edición de 2015, la Seoul Food & Hotel contó con 1.474 expositores procedentes de 45 países, 18 de los cuales eran empresas españolas, ubicadas en un pabellón oficial. En total, 54.117 personas visitaron el salón durante la última convocatoria.
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