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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE abril DE 2023

Seresco factura un 11% más en el año de su debut en BME Growth

Redacción Qcom.es

Seresco, la compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital facturó 34 millones de euros en 2022 en el año de su debut en el BME Growth, lo que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio previo, debido a una mejora general en todas las actividades de las diferentes líneas de negocio.

El incremento de los ingresos y un menor gasto financiero permitieron a la cotizada multiplicar por cuatro su beneficio neto en 2022 hasta los 1,86 millones de euros. Igualmente, el Ebitda ajustado se ha elevado a 4,097 millones de euros, y el ratio de deuda financiera/Ebitda ha sido de 1x, mejorando las previsiones de 1,25x que inicialmente se habían previsto para el cierre de 2022.

Por áreas de negocio, el segmento de nómina y recursos humanos registró un incremento del 7,2% respecto al año anterior y continúa siendo el área de actividad con mayor volumen de facturación, representando un tercio del total, seguido por el área de Infraestructuras y Sistemas, Consultoría y Software y Servicios de Transformación Digital para empresas y administraciones públicas. Por su parte, Cartografía y Catastro incrementó el volumen de negocio significativamente respecto al ejercicio previo, hasta alcanzar los 1,9 millones de euros, como consecuencia de la actividad internacional que Seresco tiene en países de Latinoamérica como Colombia o Perú.

“Este es nuestro primer informe público de resultados anuales en el que reflejamos un balance muy positivo, ya que hemos superado las previsiones publicadas para 2022. La compañía ha facturado 34 millones de euros, que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior, producto de una mejora general en todas las líneas de negocio y sin tener en cuenta el reflejo en la cifra de negocio de adquisiciones como SPW que hubiesen aumentado esta cifra”, apunta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.

Plan de crecimiento

Los datos de 2022 acercan a Seresco al objetivo de alcanzar una cifra de facturación cercana a los 70 millones a cierre de 2025, lo que supone duplicar el volumen de negocio respecto a la cifra de 2021. Del mismo modo, este plan también contempla elevar el Ebitda ajustado de los 3,1 millones de entonces hasta los 10,5 dentro en un horizonte de dos años.

Para alcanzarlo, la cotizada impulsará el crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables, aprovechando el potencial de algunos de los segmentos de actividad ya en marginales, la venta cruzada a clientes actuales o el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia. Por su parte, potenciará el crecimiento inorgánico a través de adquisiciones de empresas en segmentos estratégicos -como la compra en 2022 del 100% de SPW, especializada en ciberseguridad. Asimismo, la empresa también reforzará la presencia en mercados estratégicos donde ya opera, como son España, Portugal o Latinoamérica. 

Fundada en Oviedo (Asturias) en 1969, la compañía posee una cartera de más de 2.200 clientes nacionales e internacionales y una inversión media del 12% del negocio en I+D+i. Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera de la península está presente en Latinoamérica y cuenta con cerca de 800 empleados.

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