6 DE julio DE 2016
Redacción Qcom.es
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha completado la renovación de las doce vocalías, así como la presidencia y vicepresidencia, con la elección de Salvador Contreras y Lorenzo Herrera, respectivamente.
El pleno celebrado el pasado 20 de junio fue el último de Rafael de la Cruz como presidente del mismo, cargo que ha ocupado desde 1995. En su despedida felicitó a su sucesor y manifestó su orgullo por haber representado al aceite de calidad producido en la comarca de Sierra Mágina. También animó a las entidades a perseverar en el esfuerzo por hacer un aceite virgen extra de calidad diferenciada, bajo el paraguas de la figura de calidad de la denominación de origen.
El nuevo presidente, Salvador Contreras, ocupa en la actualidad la gerencia del Instituto de Estudios Jienenses de la Diputación de Jaén. Es olivarero nacido en Albanchez de Mágina, y autor de varias publicaciones dedicadas a la investigación sobre el aceite de oliva. Asimismo, dirige varios proyectos de investigación en la comarca de Sierra Mágina, entre ellos la Revista de Estudios sobre esta comarca.
En su presentación, Contreras agradeció la confianza depositada en él con su nombramiento, y se manifestó dispuesto a aportar todo su esfuerzo y conocimiento en la defensa de los aceites de calidad de Sierra Mágina.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados