20 DE enero DE 2016
Redacción Qcom.es
Dos Pinos, la mayor compañía láctea de Centroamérica y el Caribe, se ha convertido en el primer cliente de SIG Combibloc en Costa Rica.
Gonzalo Chaves, presidente de la cooperativa, asegura que “nos esforzamos por ofrecer alimentos de primera calidad, lo que significa que tenemos que emplear los ingredientes de la mejor calidad y operar al más alto nivel tecnológico. Estamos seguros de que SIG Combibloc será un socio en el que podremos confiar en este contexto.” La primera fase implicará la instalación de una máquina llenadora CFA 712 de SIG Combibloc en Alajuela para llenar envases de cartón combiblocSmall y combifitSmall. Al principio, llenarán 16 productos de leche en combiblocSmall 250 y 330 ml, así como en combifitSmall 250 ml con tapón de rosca combiSmart. En una fase posterior, los zumos Dos Pinos se llenarán igualmente en envases de cartón de SIG Combibloc.
Dos Pinos se fundó en Costa Rica en 1947, cuando 25 ganaderos se unieron para comercializar conjuntamente su leche con el fin de garantizar unos precios más justos y más estables. La cooperativa cuenta hoy en día con 1.400 proveedores de leche entre sus miembros; solo en Costa Rica tiene 3.900 empleados, con otros 600 en los países vecinos. Se centra en la fabricación de productos lácteos de alta calidad como leche, queso, yogur, helado y mantequilla. La marca paraguas “Dos Pinos” cubre más de 600 productos distintos. Dos Pinos está presente en un total de 10 países de Centroamérica y Sudamérica, así como en los EE. UU. y el Caribe.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados