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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nuevo envase de SIG Combibloc

Redacción Qcom.es

El nuevo envase de cartón combiblocXSlim de SIG Combibloc, disponible en volúmenes de 80, 90, 100, 110, 125, 150 y 180 ml, se perfila como un éxito de ventas y ha sido muy bien recibido en Asia, EE.UU y África.

“En todo el mundo, el envase de bebidas de pequeño tamaño en volúmenes inferiores a 200 ml havenido disfrutando de unas tasas de crecimiento durante una serie de años – particularmente en la región de Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Y hay una clara tendencia positiva también de cara al futuro. En todo el mundo, de 2013 a 2019 se estima un crecimiento anual para los envases de bebidas de pequeño tamaño de un 5,4%. El envase de cartón también se beneficia de esto;mientras que en 2013 el envase de cartón contaba con una cuota del 58,4%, se espera que esta cifra sea del 61,4% en 2019”, comenta Oliver Ihloff, Director de Producto para combiblocXSlimen SIG Combibloc.

Para ganar en flexibilidad y rendimiento, los siete volúmenes combiblocXSlimpueden llenarse utilizando una sola máquina llenadora CFA 1224-36 de SIG Combibloc, y esto puede hacerse con una producción de alta velocidad de hasta 24.000 envases de cartón por hora. En palabras de Oliver Ihloff: “Para envases de cartón con las mismas dimensiones de base, cambiar entre distintos volúmenes de llenado lleva tan solo unos minutos".

Esta flexibilidad convenció en Asia a Friesland Campina Thailand y Frisian Flag Indonesia. También en Oriente Medio y África las perspectivas de este envase son prometedoras, con Ramy Food en Argelia, que ya utiliza este tipo de envase; así como Steuben Foods en Estados Unidos, una de las compañías líderes del país en el campo de llenado aséptico de alimentos y bebidas

Tamaño perfecto para productos de valor añadido

Los tamaños pequeños de  envases posibilitan el que  los fabricantes de bebidas ofrezcan productos en cantidades hechas precisamente a medida de las necesidades de sus consumidores, y dentro de un rango de precios razonables. Podría  tratarse, por ejemplo, de productos de tendencia con un  sano  valor  añadido, como los llamados nutracéuticos, alimentos funcionales cuyo  valor  de mercado no deja de crecer desde hace varios años.

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