Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Coega Dairy elige a SIG Combibloc

La empresa sudáfricana Coega Dairy en Puerto Elizabeth afirma tener la menor huella de CO2 de todas las empresas lácteas del hemisferio sur. La compañía se ha hecho un nombre más allá de las fronteras de Sudáfrica por su hábil fusión de consideraciones de tipo económico y ecológico. A la hora de ampliar sus instalaciones de producción, la compañía tomó la decisión de utilizar la tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc con dos máquinas llenadoras CFA 312, que envasan productos lácteos en envases de cartón aséptico combiblocSlimline.

La idea de establecer una empresa láctea ecológica y de eficiencia energética se concibió en 2010. El objetivo era apoyar la producción láctea local, al mismo tiempo que fomentar un sistema de gestión sostenible y proteger la industria lechera de la región. Para ello unieron sus fuerzas trece granjeros locales, que emplearon su experiencia y know-how común en la agricultura y procesamiento de leche para establecer Coega Dairy.

Coega Dairy se centra no solo en los productos lácteos y procesos de producción, sino también en el envase en que se ofrecen los productos. En este sentido, los envases de cartón SIG Combibloc con la etiqueta del Forest Stewardship Council™ (FSC™/Consejo de Administración Forestal) encajan perfectamente con la cartera de la empresa. Los envases de cartón son buenos para el medio ambiente porque están hechos fundamentalmente de cartón fabricado a partir de madera, un recurso renovable. Esto reduce el consumo de recursos fósiles como el petróleo. Con el logo FSC™ en los envases de cartón, los consumidores pueden estar seguros de que para fabricar el cartón se utilizaron las cantidades adecuadas de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas