29 DE noviembre DE 2024
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el jueves 28 de noviembre la Estrategia de Comercio Minorista y Rural de Castilla y León 2024-2027, con un presupuesto global de 122,65 millones de euros durante dicho periodo.
Su objetivo es dar respuesta a los numerosos retos que afronta el pequeño comercio de proximidad y revitalizar un sector estratégico para la comunidad tanto desde el punto vista económico como desde el punto vista social.
Con el objetivo último de proteger y fortalecer al sector, la estrategia define, planifica y coordina todas las actuaciones con impacto en el sector comercial a desarrollar por las distintas consejerías del Gobierno autonómico, concretando un total de 61 medidas distribuidas en 6 ejes, para cuya ejecución se contempla un presupuesto global de 122.650.381 euros durante el periodo de vigencia.
El plan se ha elaborado con la participación del sector comercial, que ha tenido ocasión de incorporar sus propuestas a través de los distintos canales de participación abiertos; así mismo, se ha recogido la opinión de las administraciones locales, con las que se cuenta para una mayor eficacia de algunas de las actuaciones previstas.
El documento contempla actuaciones de apoyo económico destinadas a la modernización, formación y promoción, así como iniciativas para crear sinergias con otros sectores y medidas de carácter normativo.
Además, la estrategia contempla el desarrollo de un plan específico de apoyo al comercio rural con un presupuesto de más de 22 millones de euros con el objetivo de frenar la pérdida de actividad comercial en el medio rural.
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