Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE abril DE 2023

Los consumidores priorizan la proximidad frente al precio

Redacción Qcom.es

El 48% de los consumidores prioriza la cercanía cuando va a comprar a tiendas de conveniencia. Así lo exponen los datos de AECOC Shopperview, que muestran que la proximidad al hogar es un motivo de compra mucho más relevante en este canal que el precio, valorado por el 33% de los encuestados. El tercer motivo de elección para los establecimientos de conveniencia es la rapidez. 

“Las compras en los establecimientos de conveniencia suelen producirse en dos situaciones: por necesidad, para resolver una urgencia, o bien por capricho. De hecho, la cesta de la compra en este canal suele ser de pocos productos”, explica la responsable de estudios de AECOC Shopperview, Marta Munné. 

El 60% de los consumidores prefiere ir a su establecimiento habitual para compras superiores a los seis artículos.

En este sentido, el estudio muestra que la cesta de la compra media en tiendas de conveniencia no suele pasar de los seis artículos y que el 60% de los consumidores prefiere ir a su establecimiento habitual para hacer compras más grandes. 

El informe también refleja el crecimiento del canal en los últimos años. Actualmente, el 46% de los consumidores compra con frecuencia en este tipo de establecimientos, un 21% más que en 2019. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas