SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE febrero DE 2023

Vuelve The Butcher's Shop

Redacción Qcom.es

The Butcher’s Shop repite en Meat Attraction con una agenda cargada de actividades: Concursos al mejor joven carnicero y la mejor hamburguesa artesana, Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico, y exhibiciones con dos profesionales de reconocido nivel, Mickaël Chabanon, carnicero francés que ha sido campeón del mundo en la especialidad de buey; y Xesc Reina, el charcutero más innovador de España, conocido -entre otras cosas- por reinventar las sobrasadas.

Meat Attraction celebra su quinta edición los días 6, 7 y 8 de marzo, con una gran previsión de asistencia, y para la ocasión IFEMA ha apostado, en colaboración con el centro de formación cárnico Educarne, por repetir en la feria con uno de sus espacios más exclusivos, The Butcher’s Shop; donde, como el año pasado, los asistentes podrán disfrutar de una completa agenda de actividades, así como visitar el establecimiento del futuro diseñado por la empresa CRUZ, punto de encuentro de los profesionales del comercio especializado de la carne y derivados.

Mickaël Chabanon es uno de los platos fuertes de la agenda. El carnicero francés, premio MOF (mejor trabajador de Francia) y premio al mejor preparado de carne de buey en la última World Butcher’s Challenge de Sacramento (EEUU), presentará algunas de sus especialidades cárnicas, que posteriormente se podrán degustar, y realizará la misma demostración que le hizo campeón hace unos meses en el prestigioso concurso internacional.

Xesc Reina es otro de los profesionales más esperados. El charcutero más vanguardista y padre de la reinvención de las sobrasadas dará una masterclass exponiendo nuevos escenarios artesanos, que buscan hacer “clic” en la mente de los profesionales del sector.

Por otra parte, fue tal el éxito de los concursos celebrados en la última edición, el de Jóvenes Carniceros y el de Mejor Hamburguesa Artesana, que la organización no ha dudado en repetir este año. La segunda edición de los mismos contará con nuevas promesas de la carnicería y hamburguesas nunca antes vistas.

Por último, como en ediciones anteriores, Meat Attraction y Educarne no han querido olvidarse de que, durante la feria, se celebra el Día de la Mujer, y es una ocasión ideal para poner en valor el gran trabajo de las profesionales de un sector que tradicionalmente ha contado con muchos más hombres que mujeres. Por ello, The Butcher’s Shop acogerá el IV Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico, que contará con una mesa redonda sobre el liderazgo femenino.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas