Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE marzo DE 2016

Torres manda en Europa

Redacción Qcom.es

Bodegas Torres continúa siendo la marca de vinos europea que más admiración despierta entre los profesionales del sector, según el ranking de las 50 marcas más apreciadas del mundo elaborado por la revista británica Drinks International. En la encuesta realizada este año a más de 200 wine masters, sumilleres, periodistas y expertos del vino, Torres se mantiene a la cabeza del ranking europeo, mientras que pasa a ocupar la segunda posición a nivel mundial, por detrás de la australiana Penfolds.

Según publica la revista en su número de marzo, “Torres tiene una trayectoria impecable en esta lista; nunca ha bajado de las dos primeras posiciones y este año no es diferente”. Durante las seis ediciones del ranking, la marca de Vilafranca del Penedès no ha dejado de ser la europea más admirada del mundo, encabezando incluso el ranking mundial en 2014 y 2015. Los tres primeros años, de 2011 a 2013, fue la segunda marca a nivel mundial por detrás de la chilena Casillero del Diablo (Concha y Toro). Drinks International puntualiza, además, que “Torres puede haber sido desbancada del título mundial, pero será difícil quitarle de sus manos el de Marca europea más admirada”.

Después de Penfolds y Torres, se encuentran la americana Ridge, Casillero del Diablo y la francesa Michel Chapoutier. Los países con mayor representación en la lista son Francia, con 13 marcas, España, con 8 (el año pasado fueron 6), y Australia y Chile, con 7 y 6 marcas respectivamente. En cuanto a continentes, 28 de las 50 marcas son europeas y 5 de estas están entre las 10 primeras posiciones.

Para el director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, “la creciente presencia de marcas españolas en este ranking de referencia es una muy buena noticia, pero hay que continuar trabajando y esforzándonos, como sector, para mejorar la imagen que damos al exterior, con marcas que sean garantía de calidad”. Y añade: “Como quinta generación, queremos continuar elaborando vinos de calidad que expresan el viñedo y el terruño particular del que proceden. Aunamos tradición e innovación y tenemos un compromiso firme de preservar el medio ambiente”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas