Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE noviembre DE 2025

Trump quita los aranceles al café originario de Brasil

La empresa de Inteligencia Agroalimentaria, Areté, señala que el Gobierno de Estados Unidos eliminó completamente el pasado 20 de noviembre los aranceles a la importación de algunas materias primas agrícolas procedentes de Brasil, entre ellas el café.

La decisión sigue a la Orden Ejecutiva que, ya la semana pasada, había eximido de los aranceles recíprocos del 10% -introducidos en abril- a las importaciones estadounidenses de materias primas como carne bovina, café, cacao y fruta.

Sin embargo, las importaciones brasileñas seguían estando afectadas por el arancel adicional del 40%, introducido el pasado julio en una fase de tensión política entre ambos países.

Con la última orden ejecutiva, este arancel queda completamente eliminado, según apunta Areté

La medida se aplicará a las importaciones brasileñas en Estados Unidos a partir del 13 de noviembre y “podría” conllevar el reembolso de los aranceles ya pagados sobre estos productos cuando aún estaban en vigor.

Brasil es el primer origen del café importado por Estados Unidos, con alrededor del 40% del total. Las exportaciones brasileñas de café hacia EE. UU., entre agosto y octubre de 2025, registraron una caída del 52% respecto al mismo periodo de 2024, generando una reducción de las existencias de bolsa y tensiones sobre orígenes alternativos.

El 21 de noviembre, los precios del café Arábica cotizados en The ICE abrieron la sesión con un descenso del 6 por ciento.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas