SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE enero DE 2024

Mañueco destaca la oferta en turismo enogastronómico de Castilla y León

Redacción Qcom.es

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en Madrid, durante el acto de promoción turística de Castilla y León, que la Comunidad lleva cinco años como líder en turismo rural, lo que le sitúa también en la élite turística mundial. Todo ello, gracias a una magnífica oferta cultural, natural y monumental, ha indicado, pero, también, a que ofrece uno de los escenarios enogastronómicos más interesantes y diversificados del mundo.

Esto se debe, en primer lugar, a que Castilla y León cuenta con una industria agroalimentaria de primer orden, con más de 70 figuras alimentarias de calidad reconocidas; y, también, a que es un referente vitivinícola mundial, con 17 figuras vínicas y unos caldos de gran calidad.

Esta fortaleza, asociada a la enogastronomía, será la protagonista de la actual campaña turística de invierno, en la que se ha optado, por un lado, por promocionar sus 9 Rutas del Vino certificadas, que afianzan su liderazgo nacional en enoturismo; y, por otro lado, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, unos alojamientos que son sinónimo de excelencia y calidad y forman la mayor red de establecimientos similares de España.

Fernández Mañueco se ha mostrado orgulloso de la calidad en turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos de Castilla y León. Además, ha señalado que el Gobierno autonómico seguirá consolidando esta oferta turística, aprovechando todo aquello que marque la diferencia y distinga a la Comunidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas