16 DE diciembre DE 2015
Redacción Qcom.es
Infoempresa.com, servicio web de inteligencia económica de Telecoming, presenta hoy un análisis sobre el sector turronero en España. Para ello ha analizado los principales 29 grupos empresariales del sector, que concentran más de 40 marcas. El volumen de negocio de estos grupos rondó los 400 millones de euros durante el pasado año, registrando un crecimiento en la facturación del 6,46% con respecto al año anterior.
Cincogrupos empresariales concentran el 75% de las ventas
De los 29 grupos analizados, cinco de ellos reúnen el 75% de la facturación del año 2014. El grupo con mayor volumen de ventas fue Sanchís MiraSA,con 82.756.394,69€ (21%), seguido por La Confitería Delaviuda SA con 75.160.913,95€ (19%), Comercial Chocolates la Casa SA con 62.276.851€ (16%), Cantalou SA con 50.372.847,65€(13%) y, por último, Industrias Rodriguez SA con 28.432.222€ (7%).
Torrons de Agramunt Angel Lluch SL, la que más creció en ventas (+62,25%)
La facturación media del sector aumentó un 6,46% en 2014 con respecto al año anterior. Las cinco que más crecieron fueron Torrons de Agramunt Angel Lluch SL con un incremento del 62,25%, seguido por Pastelería Escoda SL(+50,01%), Coloma García SL (+38,81%), TorronosVicens SL (+28,51%)y elaboraciones artesanas Lopez y Espi SL (+29, 93%).
Las marcas con Denominación de Origen representan el 44% de las ventas
El 44% de las ventas registradas durante el 2014, provienen de grupos empresariales que comercializan al menos una marca con Denominación de Origen. De las cinco empresas con mayor facturación del sector, solamente una de ellas, La Confitería Delaviuda SA, carece de DO.
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