Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE abril DE 2018

Únicla, una leche única, ¡así de claro!

única

Redacción Qcom.es

Únicla, una leche única, ¡así de claro!”. La marca de leche premium de Feiraco se muestra así de contundente en su nueva campaña, en la que destaca los aspectos diferenciales que hacen única a Únicla. Un sabor como el de antes, unas extraordinarias propiedades nutricionales y un compromiso decidido con el medio ambiente y el bienestar animal, diferencian a esta gama de leche gallega 100%.

Únicla es sinónimo de innovación, resultado de un proyecto de investigación orientado a mejorar el perfil nutricional de la leche a partir de la alimentación de las vacas. Una alimentación 100% natural, complementada con semillas de lino, permite a esta cooperativa de ganaderos gallegos obtener una leche de altísima calidad, con unas extraordinarias cualidades nutricionales: menor contenido de grasas saturadas, presencia natural de Omega 3 y CLA, y fuente natural de Selenio.

La optimización de la nutrición es también el secreto de su sabor único, que ha hecho a Únicla, en sus distintas variedades, merecedora de las máximas puntuaciones en las últimas ediciones del Superior Taste Award, que concede el International Taste & Quality Institute (ITQi), la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, que cuenta con un jurado compuesto por más de 125 chefs y sommeliers de renombre procedentes de las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa.

única

Calidad y bienestar animal

Otro de los aspectos que distinguen a esta gama de leches Premium es la apuesta por la calidad de principio a fin, de la granja a la mesa. La leche Únicla proviene de las primeras granjas certificadas por AENOR ISO 22.000 en Europa, garantizando la seguridad alimentaria desde el origen.

Un compromiso que se traslada también al bienestar de los animales, ya que las explotaciones que producen Únicla han sido también pioneras en Galicia en obtener la certificación AENOR en la categoría de Bienestar Animal. Este certificado es el aval de una concepción del bienestar animal como parte esencial de la política de responsabilidad social y que valora su impacto positivo en la calidad del producto.

El sello AENOR Conform en Bienestar Animal está basado en el estándar europeo Welfare Quality, que tiene como objetivo armonizar la preocupación social y las demandas de mercados para desarrollar sistemas fiables de seguimiento en las granjas, de información sobre productos y de mejora en el bienestar animal sobre 4 principios: la alimentación, alojamiento, estado sanitario y comportamiento de las vacas.

certificado

Compromiso con el Medio Ambiente

La sostenibilidad ambiental es otro de los pilares de la marca. Únicla es la primera y única leche en España en obtener la certificación en protección integral del medio ambiente AENOR Medio Ambiente, consiguiendo reducir un 20% su huella de carbono. La certificación se refiere al análisis completo del ciclo de vida del proceso productivo de la leche Únicla, siendo uno de los escasos ejemplos de este tipo “desde la cuna hasta la puerta”.

Además, leche Únicla ha apostado por envases sostenibles Pure-Pak Sense Aseptic, los únicos que cuentan con la certificación de Carbón Neutral, reduciendo a cero las emisiones de CO2 en su proceso de fabricación. Este envase, altamente innovador, cuenta además con la garantía de estar elaborado con materiales que proceden de fuentes sostenibles, al tiempo que mejora la usabilidad, con un formato más ergonómico que favorece el vertido, evita el goteo e incorpora un sistema de plegado que facilita el reciclaje del producto.

certificado

Gama de leches

La calidad y el sabor de Únicla están disponibles en una gama para todos los gustos. A sus leches clásicas Entera, Semidesnatada y Desnatada, y a sus variedades de Semidesnatada y Desnatada Sin Lactosa, se han unido recientemente sus nuevas leches frescas pasteurizadas disponibles en tres variedades, Entera, Semidesnatada y Semidesnatada Sin Lactosa, con las que disfrutar del sabor único de Únicla y toda su frescura.

Sobre CLUN

La cooperativa de segundo grado CLUN nace en enero de 2017 de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto con vocación de ser referencia en el sector agroganadero gallego. Alineado con los grandes movimientos cooperativos europeos, tiene tres grandes objetivos estratégicos que contribuyen a la sostenibilidad de la producción láctea: integración de los servicios técnicos financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción, optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración. CLUN comercializa las marcas Feiraco, Únicla, Clesa y los quesos de Arquega.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas