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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE diciembre DE 2015

Unilever con los más desfavorecidos

Redacción Qcom.es

Unilever España ha donado en 2015 más de 1.000 toneladas de productos de alimentación, higiene personal y del hogar. Cada año, la compañía mejora su compromiso con el bienestar de las personas, a pesar del marco de crisis que azora actualmente. En España, durante 2014 el número de personas en riesgo de pobreza y de exclusión social aumentó hasta alcanzar a algo más de un 29% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Ante la creciente necesidad, Unilever España ve necesario aumentar también su contribución para facilitar la vida de estas personas con dificultades. Por ello, en 2015 la compañía ha donado más de 850.000 kilos de comida al Banco de Alimentos, más de 32.000 a Cáritas y Cruz Roja y más de 7.000 al Hospital Sant Joan de Déu.  

Asimismo, otros 32.000 kilos de productos de higiene personal y del hogar también han sido donados a otras organizaciones de carácter social y solidario, con una amplia actividad en Barcelona y en Viladecans, donde se encuentra la sede de la compañía. En total, las donaciones de Unilever España en 2015 han ascendido a un equivalente a casi 1,3 millones de euros.

Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España, afirma que “al finalizar el año hay que hacer un balance de nuestra reponsabilidad como empresa y estamos satisfechos de donar parte de nuestros recursos a quien más lo necesita. Mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan está en el ADN de nuestra compañía. ”

Y es que uno de los principales elementos de la cultura corporativa de Unilever es el compromiso de actuación socialmente responsable. Además de la donación de producto, durante el 2015 la compañía ha participado en proyectos sociales e iniciativas solidarias repartidas por el territorio español, poniendo especial atención a las actividades en pro de la comunidad de  Viladecans, donde la compañía tiene su sede. Entre sus acciones de RSE, se encuentran iniciativas de protección del medio ambiente, mejora de la salud y el bienestar de las personas, todas ellas enmarcadas en los objetivos de su Plan para una Vida Sostenible.  

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