Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE marzo DE 2016

Unilever, en el top de innovadores

Unilever lidera los primeros puestos en innovación en gran consumo y distribución, según el ranking Radar de innovación elaborado anualmente por Kantar Worldpanel. Alcanzada la cuarta posición, Unilever mejora su posicionamiento con respecto al año anterior gracias a nuevos lanzamientos de Magnum Mini Pink y Flora Gold. Ambas posicionadas entre las diez innovaciones con mayor poder de captación de clientes en su primer año de lanzamiento.

El Gran Consumo es el primer sector industrial de España y creció casi dos puntos en 2015, según este estudio. A pesar de ello, la innovación, uno de sus elementos más importantes, continúa siendo una preocupación del sector: desde 2010, los nuevos lanzamientos han sufrido una continuada caída, pero en 2015 han vivido un ligero repunte aumentando un 9%. De hecho, 9 de cada 10 innovaciones han provenido de marcas de fabricantes.

Son buenas noticias, señalan desde Unilever, porque los datos apuntan a que el entorno vuelve a ser propicio para la innovación: se ha vuelto a registrar crecimiento, el consumidor es más optimista y la distribución crece sin incrementar la marca de la distribución.

En definitiva, en un entorno que sigue siendo hostil para la innovación y en un año en que, pese a una ligera mejora, apenas se han lanzado 118 nuevos productos (25% menos con respecto a 2015); Unilever sigue apostando por la innovación, la palanca y uno de los elementos diferenciadores del sector con sus productos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas