Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE febrero DE 2018

Uniproca: buenas noticias desde China

Redacción Qcom.es

La cooperativa Uniproca (Unión de Productores de Caprino), con 700 socios a nivel nacional, acaba de recibir recientemente para su fábrica de secado de leche de cabra en Talavera de la Reina (Toledo) el certificado de homologación por parte del gobierno chino que les autoriza a la exportación directa al país de ese producto.

Se ha solicitado y concedido igualmente la homologación para la leche en polvo de oveja. Dichas homologaciones para alimentación infantil son consideradas hoy día como las más exigentes del mundo en cuanto a parámetros de calidad se refiere.

Uniproca comenzó en el mes de mayo del pasado año a realizar sus pruebas de funcionamiento y ajustes de la fábrica y, desde entonces, ha estado trabajando con su propia leche y para otras empresas nacionales y europeas en el secado a maquila de leche de cabra y oveja, siendo la torre de secado de Uniproca la única homologada que se encuentra hoy día en España en manos del sector primario.

De este modo, Uniproca se convierte en la primera cooperativa española que con un proyecto industrial para leche de cabra ha sido homologada por el gobierno chino.

“Esta buena noticia está respaldada y acompañada por el equipo de profesionales que trabajan diariamente en fábrica y que se corresponde con el esfuerzo de los ganaderos de Uniproca que han hecho posible la consecución de un producto que sin duda será buscado y apreciado en el mercado nacional e internacional”, señalan desde la cooperativa.

A estas fechas, más de un centenar de analíticas de las distintas fabricaciones avalan la calidad premium de fabricación de esta novísima fábrica, que pasa por ser hoy día, por su diseño específico para cabra y oveja, como una de las más modernas del mundo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas