Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE marzo DE 2025

UPA lleva a cabo una nueva campaña de #YoComoFresasdeHuelva

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) inicia un año más comienza la campaña de uno de los productos más atractivos, saludables y apreciados por los consumidores españoles: la fresa. Y un año más UPA se volcará con la promoción de los valores positivos que están detrás de esta fruta-hortaliza con una gran campaña de promoción, difusión y reivindicación.

Bajo el título #YoComoFresasdeHuelva, la UPA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, organizará repartos de producto a la población en siete ciudades españolas.

El primero de ellos tendrá lugar en Madrid, este jueves 6 de marzo a las 11:00 horas en la Puerta del Sol. UPA repartirá miles de envases y explicará, a los medios de comunicación y a la población en general, los beneficios que aportan las fresas, de las que Huelva produce el 97% del total de la producción.

El secretario general de UPA, Cristóbal Cano, quien participará en el reparto de fresas este jueves en Madrid, explicó que esta segunda edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva continuará haciendo hincapié en los valores positivos que conlleva el consumo de esta fruta: valores nutricionales, sociales, económicos y medioambientales.

Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, señaló que la campaña viajará, tras el arranque en Madrid, a Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Albacete, Barcelona y Santiago de Compostela, para decir “alto y claro a los ciudadanos que las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles, y para que los consumidores sepan, en primera persona, que detrás de esas fresas hay más de 100.000 puestos de trabajo, miles de agricultores y agricultoras que todas las mañanas se levantan temprano para producir este alimento de calidad y saludable”.

La campaña se desplazará también a Bruselas, sede de las instituciones europeas

Manuel Piedra informó de que este año se repartirán las fresas “en un envase de cartón serigrafiado con los logos de UPA y de la Diputación de Huelva –cuyo presidente, junto con la diputada de Agricultura, también participarán en Madrid en el reparto– y el lema #YoComoFresasdeHuelva.

También actuará una mascota: ‘Fresi’, que interactuará con los consumidores. “Vamos a estar presentes en las ciudades, pero también en colegios y en centros de personas mayores, donde ‘Fresi’ tendrá un protagonismo especial”.

Las fresas que se entregarán este año en todos los repartos serán de la variedad Marisma, creada por la empresa FMN.

En España, el consumo de fresas es de 2,32 kilos/per cápita en el último año móvil (desde diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024), mientras que, en el mismo periodo del año anterior, se situó en 2,14 kilos per cápita.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas