Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE julio DE 2018

El ganado estadounidense vuelve a Japón

Redacción Qcom.es

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anuncia que el gobierno de Japón ha finalizado los requisitos técnicos que permitirán a los Estados Unidos exportar ovejas y cabras al país por primera vez en más de 14 años.

"Este éxito es el resultado directo de la dedicación del USDA para ayudar a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos a mantener y encontrar nuevos mercados para sus productos", dijo el secretario Perdue. "Estados Unidos tiene una reputación de productos agrícolas de alta calidad y esta administración se compromete a ayudar a los productores de EE. UU. a prosperar y compartir estos productos con el mundo".

Este anuncio se produce después de un extenso trabajo del personal técnico del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) con las autoridades japonesas para establecer nuevos términos de acceso al mercado basados en la ciencia y consistentes con los estándares internacionales de salud pública y animal. Estos términos permitirán que se reanuden las exportaciones de carne de oveja y cabra de los Estados Unidos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas