Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE septiembre DE 2024

Vall Companys invertirá  2,6 M€ para ampliar su fábrica de piensos de Ejea de los Caballeros

El grupo Vall Companys invertirá en torno a 2,6 millones de euros para ampliar con una nueva nave su fábrica de piensos para alimentación animal en la localidad de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza.

Ampliará, por tanto, las instalaciones actuales y para ello el Ayuntamiento de esta localidad formalizó ya la venta de una parcela aledaña de 25.643 metros cuadrados por importe de más de 692.000 euros.

Las nuevas instalaciones se añaden a las que ya tiene el grupo agroalimentario en la localidad de Ejea de los Caballeros para la fabricación de piensos, a lo que se suma un matadero de porcino de última generación.

Vall Companys cuenta en la Comunidad de Aragón con una fábrica de harina en  Tardienta; con una incubadora avícola de Sástago, además de un secadero y una empresa comercializadora de jamón en el municipio turolense de Calamocha, junto a la planta de tripería y casquería en Mercazaragoza, donde ya está presente ICP (International Casing Products), la filial del grupo especializada en la distribución de casquería de porcino, donde se contempla invertir 25 M€ para ampliar instalaciones y poner en marcha Biovall Heperin Science, fruto de una reciente alianza con Bioberica (sector de Ciencias de la Vida), para crear mucosa intestinal porcina destinada a la producción de heparina con fines farmacéuticos

Vall Companys, grupo alimentario de carácter familiar, fundado en 1956, cuenta en la actualidad con más de 2.600 ganaderos y facturó durante el pasado año 4.148 millones de euros.  Su actividad económica está basada en la integración de todas las fases del proceso de producción ganadero-cárnico y en garantizar su completa trazabilidad a fin de preservar una elevada seguridad alimentaria y una calidad óptima del producto terminado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas