31 DE marzo DE 2025
La transformación digital integrada en todos los ámbitos es fundamental para la evolución del sector agroalimentario y ganadero. Y especialmente, tiene una gran incidencia en la formación. Bajo esta premisa, Grupo Vall Companys, primer grupo empresarial agroalimentario de España, ha presentado en la Feria Internacional de la Ganadería, FIGAN, su apuesta por la tecnología como motor de conexión humana y formación. Además de proporcionar herramientas digitales a sus empleados y granjeros integrados para mejorar la producción, el Grupo va un paso más allá, utilizando la innovación para fortalecer los vínculos personales y profesionales.
Así lo ha expuesto la responsable del Campus Farm del Grupo Vall Companys, Anna Barbé, durante su ponencia en “El contrato emocional en el Grupo Vall Companys” celebrada ayer y en la jornada de mesas redondas que han tenido lugar hoy.
Formación y Campus Farm, construyendo la ganadería del mañana
Entre las iniciativas más destacadas por parte de la compañía, se encuentra el Campus Farm, el campus virtual del Grupo para la formación de los granjeros. “Se trata de una herramienta digital diseñada para el crecimiento. Ofrecemos contenidos formativos a cada rol, fomentando el desarrollo de habilidades para los granjeros” ha destacado Barbé.
El Campus Farm tiene como propósito: garantizar la formación continua de los equipos técnicos y colaboradores en granja mediante la implementación de un itinerario formativo, y la captación de talento, a través de la divulgación en centros de formación, universidades, ferias de empleo y bolsas de trabajo. En el último año, el número de asistentes en formaciones en cursos del Campus Farm ha ascendido hasta los 1.007, lo que supone un 40% más en comparación al total de asistentes registrados en 2023 y un 396% frente al total de 2022.
“Además de garantizar una formación continua tanto para técnicos como ganaderos, el Campus Farm tiene como finalidad favorecer el relevo generacional, y mejorar el desempeño, la competitividad y la eficiencia de las granjas”, señaló Barbé. “Pensamos en cómo podemos hacer el día a día en las granjas más fácil”, añadió.
Conectar, crecer, y transformar
Más allá de la tecnología y la digitalización como herramientas para conectar, la apuesta del Grupo Vall Companys por impulsar iniciativas que fomenten el vínculo entre personas y la unión de generaciones ha estado siempre presente.
En este sentido, Barbé expuso algunos ejemplos de los eventos que la compañía ha realizado recientemente, como el evento de Family Day de Agroturia, donde participaron más de 250 personas, entre empleados y sus familias. El evento se enmarcó en la inauguración de sus nuevas oficinas, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los profesionales de la empresa y poner en valor su contribución al desarrollo rural. También en Vall Companys SAU se organizó con gran éxito un día entero de reconocimiento a más de 700 granjeros con más de 25 años de servicio fiel e ininterrumpido, en septiembre de 2023.
Avícola de Galicia homenajeó a sus granjeros, quienes, con vocación de servicio a lo largo de hasta tres generaciones, han trabajado con esfuerzo y dedicación por garantizar la máxima calidad de producto y bienestar animal.
La responsable del Campus Farm concluyó su intervención haciendo especial hincapié en la esencia del Grupo, “crecemos sin perder la cercanía, cultivando relaciones de confianza que, sin duda, son la base de todo lo que hacemos. Para nosotros, cada persona cuenta y cada relación es importante, y es esa forma de ser la que nos impulsa a seguir innovando y creando, siempre con los mismos valores de confianza”.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados