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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Verallia y Freixenet, una relación de éxito

Redacción Qcom.es

Las botellas de cava deben soportar la presión de la fermentación durante un largo proceso, así como la manipulación y almacenaje, y llegar en perfecto estado a las manos del consumidor. Por este motivo, la mejora de la calidad de las botellas de cava forma parte del programa de excelencia empresarial Verallia Industrial Model (VIM), pues son un elemento esencial en la producción de esta bebida.

Así lo define Jordi Rabada, Director de Producción de Freixenet: “La botella para el cava trasciende de la definición de envase y pasa a ser medio de elaboración. Como tal, en él se va a producir la transformación del vino en espumoso”. Para responder a las exigencias del proceso, Verallia ha mejorado, entre otros aspectos, el procedimiento a la hora de tratar el calcín –vidrio reciclado– para garantizar su calidad evitando cualquier defecto.

Desde hace décadas, Verallia es proveedor de Freixenet y ha querido homenajear a la marca catalana en su centenario con un vídeo en el que conmemora el partenariado de ambas empresas.

Verallia basa su programa de mejora VIM en la eficiencia de las organizaciones productivas y la estandarización de los procesos para evitar pérdidas productivas y de calidad; todo ello en un marco de respeto por las personas y el medio ambiente.

“El envase de vidrio es esencial para la realización del cava, al igual que esencial es nuestra relación con los proveedores, específicamente con Verallia”, explica Rabada en el vídeo homenaje que la firma vidriera dedica a Freixenet en su aniversario. Unas palabras que resumen perfectamente la exitosa relación entre ambas empresas, llamada a ser duradera. “El cava es un producto tradicional, pero el futuro pasa por la innovación. Vamos a llegar a este futuro con Verallia, para poder superar los retos que se nos vayan planteando”.

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