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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE octubre DE 2024

Vicky Foods dobla hasta 100 M€ la inversión en su fábrica en Francia

El grupo de fabricación de panadería y bollería industrial Vicky Foods, dueño marcas como Dulcesol, avanzó lo que sería su segundo gran complejo productivo en Europa, ubicado en Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado.

La empresa valenciana anunció que doblará prácticamente la inversión prevista inicialmente, situando su desembolso en torno a los 100 millones de euros, frente a los 45 millones anunciados en 2021, cuando fue presentado el proyecto.

A principios de 2023, cuando se iniciaron las obras, el grupo ya elevó esa cifra hasta los 79,5 M€, debido a su decisión de modificar y ampliar el tipo de productos previstos en la planta, a lo que se añade la inflación de los últimos años.

La compañía, en manos de la familia Juan, llevó a cabo este jueves 3 de octubre un acto institucional de colocación simbólica de la última piedra, junto a las autoridades locales.

El grupo alimentario terminó ya la construcción de infraestructuras clave, incluidas en este complejo industrial, como la nave principal, las oficinas adyacentes, como la instalación de la primera línea de producción, que entrará en  en funcionamiento durante el primer trimestre de 2025.

La intención del grupo empresarial valenciano, cuya actividad se concentra en la comarca de La Safor en la zona de Gandía, es que esta nueva instalación se convierta en la base para crecer y vender no sólo en Francia, sino también a otros países y zonas clave como Alemania, Reino Unido, el Benelux y el norte de Italia.

Según la empresa, el nuevo centro estará destinado a la elaboración de productos de panadería, pastelería y bollería de los que la compañía cuenta con más de 2.500 referencias.

Vicky Foods prevé la incorporación inicial de entre 80 y 100 personas desde la apertura de las instalaciones para llegar hasta las 250 personas cuando concluya la primera fase de construcción.

El centro estará se dotará de tecnología de vanguardia en las líneas de producción con tecnología 4.0, altamente productivas, de última generación y energéticamente eficientes. Un 30% de su superficie equipada con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético.

El grupo cuenta también con otra factoría fuera de España, ubicada en Argelia.

Vicky Foods facturó unos 629 millones de euros el año pasado, con una producción de 214.000 toneladas de productos alimentarios. Cuenta con más de 3.400 trabajadores y en los últimos años ha diversificado su actividad hacia marcas propias, con líneas como Be Plus, de productos bio y saludables, además de productos para el canal Horeca y FIT´Z.

 

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